ENCUESTA CEOP: POST CIERRE DE LISTAS, ¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS NÚMEROS DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS?

Luego de que se dieran a conocer las listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Consultora CEOP dio a conocer un estudio acerca de la intención de voto de los principales candidatos para la presidenciales. Una de las conclusiones más importantes del mismo es la creciente ventaja del Frente de Todos por sobre los demás espacios.

Cabe destacar que el estudio fue confeccionado en base a la respuesta de 1500 argentinos encuestados telefónicamente.

Fuente: Consultora CEOP

Según este reciente estudio, la fórmula Fernández-CFK se aventaja por sobre la oficialista por un 13% de encuestados que "seguro votarían" la fórmula opositora. Claro que la compuesta por Macri y Pichetto es, además, la que mayor porcentaje de argentinos tiene en la opción "nunca lo votaría" (51.7%).

Fuente: Consultora CEOP

Cabe destacar que en el evolutivo de los últimos 5 meses, la fórmula Fernández-CFK viene en constante ascenso, al igual que la oficial, aunque en menor ritmo. Por otro lado, desde mayo del último año, el precandidato a presidente Roberto Lavagna, junto con Juan Manuel Urtubey, han notado un deterioro drástico de aproximadamente once puntos porcentuales.

Si bien estos números reflejarían que por amplia mayoría se podría imponer la fórmula de los Fernández, lo cierto es que se trata de una primera escala en la carrera a la fórmula presidencial, en la que la campaña jugará un rol clave para ampliar la intención de voto de los candidatos.

Comentarios

Comentar artículo